TU VISA NO FUNCIONA EN LAS GASOLINERAS AUTOMÁTICAS DE FRANCIA Y LA ELECTRON EN NINGUNA PARTE.

TU VISA NO FUNCIONA EN LAS GASOLINERAS AUTOMÁTICAS DE FRANCIA Y LA ELECTRON EN NINGUNA PARTE.

Así de sencillo. La Visa Electron española no funciona en Francia así que lleva una Visa convencional. Por cierto que normalmente nadie te va a pedir el carnet de identidad.

La Visa normal y corriente vale para casi todo pero te encontrarás con que los supermercados Leclerc no la aceptan.

Lo grave es que ninguna gasolinera autoservicio automática acepta el pago con una tarjeta emitida fuera de Francia, de modo que si vas en coche deberás llevar siempre el depósito lleno por si acaso. Fuera de los horarios de apertura con personal te verás sin posibilidad alguna de repostar combustible y además las máquinas no aceptan papel monedad, es decir, billetes de banco, lo cual es toda una trastada.

Ahora mismo el diesel ya sale más barato en Francia y las gasolineras TOTAL tienen muy buenos precios en todo el país, aunque el chollo está en las gasolineras de supermercados, aún más competitivas que las españolas. En autopista los precios sí andan altos y no son raras las diferencias de 15 céntimos el litro en muy pocos kilómetros.

Hasta ahora la emergencia del repostaje sin medio de pago se resuelve con la gentileza de muchos franceses que amablemente se ofrecen a pagar con su tarjeta a cambio de que les abones en metálico el importe repostado; en esos casos una propina nunca está de más; lo curioso es que también ellos pueden tener el mismo problema que nosotros o cualquier extranjero.

Después de las seis de la tarde la cosa se complica bastante si no encontramos una gasolinera con personal y se pueden dar situaciones algo molestas, sobre todo si resulta que tampoco aparece ningún francés por allí o bien no le apetece ayudarnos o incluso sin empieza a aparecer gente rara...
Share This

2 comentarios :

  1. Lo de la Electron no lo he comprobado pero es cierto lo de que no funciona la Visa en las gasolineras automáticas.
    En cambio yo sí he pagado con Visa normal de crédito en los Leclerc sin problemas.

    ResponderEliminar
  2. Peor es incluso que en autopistas portuguesas no acepten más que una tarjeta de crédito portuguesa. Por lo menos hace unos años era así.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...