SERVICIOS UNISEX EN LA HOSTELERÍA FRANCESA. LOS TURISTAS SE MERECEN ALGO MEJOR.

SERVICIOS UNISEX EN LA HOSTELERÍA FRANCESA. LOS TURISTAS SE MERECEN ALGO MEJOR.

Un choque cultural bastante molesto es toparse con que los bares y restaurantes franceses e italianos no están obligados a ofrecer servicios higiénicos diferenciados para señoras y caballeros, mientras que en España y Portugal hasta la taberna más humilde cuenta con un acceso común y zonas separadas para responder a la llamada de la naturaleza.

En un principio podría parecer una medida rompedora y que fomenta la igualdad entre sexos, pero la dura realidad es que el cliente se encuentra con un único lugar para aliviar sus necesidades fisiológicas. De este modo se fomentan las colas y las esperas. 

Desgraciadamente parece como si franceses e italianos destinaran el peor lugar posible para sus retretes dentro de un bar o cafetería. Hay todo un museo de los horrores para enseñar. En Italia incluso cafeterías fashion divinas y elegantes te reservan la sorpresa final en el WC, con instalaciones que no están a la altura de los tiempos, salvo honrosas expcepciones.

Para mi que media Europa sale cagada y meada de casa y no vuelve a dar gustirrinín a los esfínteres hasta que regresa al domicilio. No es normal que los centros comerciales de Francia tengan unos servicios tan ridículamente pequeños e insuficientes para su clientela, y eso cuando existen. Puedes ir a un Lidl de Portugal y mear al entrar o al salir para hacer la compra más agusto, pero al norte de los Pirineos y al sur de los Alpes la cosa se complica hasta límites muy molestos. Por ejemplo, las Galerías Lafayette de Rouen tienen varios pisos y carecen de "toilettes".

Ya se sabe que españoles e italianos están condenados a ir a un bar cuando quieren vaciar la vejiga, pero va siendo hora de que por ley las grandes ciudades ofrezcan un servicios públicos gratuitos o de pago en las zonas más frecuentadas.

Valga este post como aviso a viajeros que quedan informados sobre las particularidades locales en Francia e Italia. No sé qué impresión les quedará a la gente de esos lugares cuando viajan a paises no tan adelantados como Portugal.
Share This

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...