GRASSE.LA CIUDAD PERFUMADA. IMPRESCINDIBLE EN LA COSTA AZUL.

GRASSE.LA CIUDAD PERFUMADA. IMPRESCINDIBLE EN LA COSTA AZUL.

Una experiencia turística gratificante y especialmente dedicada al sentido del olfato es la visita a la ciudad de Grasse, la capital mundial del perfume, cuyas calles más nobles reciben un pulverizado contínuo de embrujadores perfumes de ambiente, toda una gozada que hace el paseo más fresquito en verano y con el aliciente de los diferentes olores en cada esquina.

Curiosamente Grasse tiene un extraño parecido con la zona histórica de la ciudad portuguesa de Sintra, ya que está situada en ladera y rodeada de frondosa vegetación. Ojo porque no es una ciudad llena de perfumerías al estilo Andorra; allí no se limitan a vender sino que crean nuevas fragancias poco conocidas en España pero si disfrutadas por los apasionados del perfume de lujo a precios bastante convenientes. 

Especialmente recomendada es la visita a la perfumería Fragonard, que incluye visitas guiadas gratuitas, un museo y jardines; parece como si vender fuera algo secundario y te ofrecen entretenimiento a coste cero. Fijo que acabas comprando algo porque los productos son muy buenos y el coste es bajo en función de lo que se recibe. Hay una gama de productos para el cuerpo pero también para la casa. Tanta exquisitez abruma y más vale ir con tiempo para esta imprescindible visita. Hay una colección de arte de quitar el hipo.

Ya pagando, pero poquita cosa, está el museo internacional del perfume, que merece la pena. Visitar Grasse es un "must" y encontraremos un ambiente especial del que no disfrutan Cannes ni Saint-Tropez.
Share This

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...