EL MEHARI SOBREVIVE EN FRANCIA

EL MEHARI SOBREVIVE EN FRANCIA


No voy a contar nada nuevo sobre el Citroen Mehari pero sí voy escribir sobre un lugar de Francia donde este vehículo sigue siendo el rey.


Los muy jóvenes quizás se sorprendan ante la contemplación de este descapotable todoterreno basado en el Citroen 2CV, más conocido como "Cirila". Si el modelo original es mítico y todo un icono de la automoción, esta versión no se queda atrás. La producción no llegó a pasar de 150.000 unidades, más que nada porque no es un vehículo que valga para todos los climas.

La carrocería de fibra es resistente a la corrosión y el coche se mueve sobre los terrenos arenosos con toda comodidad, más o menos lo que le pasaba al 2CV con la nieve.

Pues bien, en la zona del Cap Ferret, a menos de una hora de Burdeos, sobrevive este coche en lo que podríamos considerar su hábitat natural. Por allí hay toda la arena que quieras y más, junto con abundante salitre. Al ver el primero me llamó poderosamente la atención, pero luego me seguí sorprendiendo ante la proliferación de Meharis que se daba por la zona. Para aficionados al Mehari debe ser la meca. Las unidades que quedan andan muy buscadas para restaurar y se cotizan muy bien, en torno a los 4000 euros. Por cierto que la combinación de todoterreno con descapotable se aderezaba con la función de pick-up. Lástima que el aislamiento del exterior fuera pésimo. Lo más destacable eran los frenos y la calefacción.

El que quiera ver Meharis por un tubo que se pase por Cap Ferret porque allí parece que no ha pasado el tiempo en el que salieron al mercado.
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