TRENES DE BAJO COSTE A PARÍS

TRENES DE BAJO COSTE A PARÍS


El de la foto es un TGV francés. Ya he viajado algunas veces en él y brilla por su velocidad en los tramos diseñados para ella; en el resto anda como cualquier otro tren, como el Corail con máquina y coches.

La novedad radica en el servicio IDNIGHT que ofrece viajes entre Hendaya y París a 15 euros en segunda clase y 25 en primera. La escasa diferencia de precio hace recomendable la primera clase porque el confort es mucho mayor; en segunda se va casi peor que en la clase turista de un avión o en un autobús de largo recorrido.

No acaban ahí las novedades. El tren, que es nocturno, es toda una fiesta y está diseñado para jóvenes. Circula en fin de semana y cuenta con una gran movida, discoteca incluida. Los que quieran un ambiente más relajado tienen una sala para juegos de sociedad. Inicialmente también se puede dormir toda la noche porque está pensado para llegar a destino a primera hora de la mañana.

Además de por el eje atlántico también lo hace por el mediterráneo, de forma que se puede viajar desde París a Niza o Perpignan. Los precios de grupo son escandalosamente bajos y se pueden reservar online. Lo curioso es que los billetes no se venden en taquilla y además se los imprime uno mismo; no hace falta validarlos antes de entrar al tren.

Se insiste en que el consumo de alcohol llevado por los viajeros no está autorizado y se ofrece una cafetería para ese menester, aunque se aplica la legislación de no servir bebidas alcohólicas a personas en estado de embriaguez.

Hay algunos datos curiosos como que los trenes van bastante despacito y los que bajan desde París a la costa vasca no paran en Burdeos, mientras que los de París a Niza y Perpignan no lo hacen en Lyon.


Para rizar el rizo, encima de lo baratos que son los billetes nos ofrecen una serie de reducciones y descuentos con solo enseñar el ticket del viaje, tales como desayuno gratis en albergues de juventud.
Toda la información la tenemos en http://idnight.idtgv.com/, eso sí, en francés.

El tren no lleva literas y todas las plazas son sentadas. Hasta la carta de la cafetería es asequible. Por cierto que para los que viajan solos hay una red social que permite encontrar compañero para la noche.
Share This

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...