LOS DELICIOSOS CANNELÉS DE BURDEOS

LOS DELICIOSOS CANNELÉS DE BURDEOS


Parece mentira la cantidad de cosas distintas que se pueden lograr mezclando huevos con leche, azúcar y harina. Lo que vemos en la foto son los famosos cannelés de Burdeos, todo un icono de la ciudad e incluso de la región. No los compré porque los encontré bastante caros y superan el euro la pieza e incluso se aproximan a los dos euros los de tamaño grande. Vienen en unas suntuosas cajas ideales para regalar o regalarse. La provocación es grande pero el precio impresiona.

La receta es conventual, como de costumbre. La clave está en un ligero toque de ron y en el gusto de la vainilla. La textura exteriormente es sólida y el interior es esponjoso. El dulce está caramelizado y tiene un sabor muy adictivo. Lo probé en el postre de un restaurante y apetece comer una docena seguida, acompañándolos de un buen vino de postre.

Para conocer mejor el producto podemos visitar http://www.baillardran.com/ , cadena de confiterías especializadas con numerosas sucursales. El producto es de lujo como pocos y también podemos hacerlo en casa pero necesitaremos el molde.
Estuve intentando encontrar una versión de bajo coste pero no la encontré, aunque quizás exista.

Se pueden comprar también por unidades y se conservan bien a temperatura ambiente durante varios días.
Share This

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...