SARLAT, CAPITAL DEL PERIGORD NEGRO Y JOYA DE FRANCIA

SARLAT, CAPITAL DEL PERIGORD NEGRO Y JOYA DE FRANCIA


La pequeña ciudad de Sarlat es la capital del Perigord Negro y está considerada como uno de los lugares más bellos de Francia. Esta es la tierra de los patos y de aquí salen algunos de los mejores foies del mundo. Toda la comarca es un auténtico verdor. Sarlat tiene una ciudadela medieval construida en torno a una antigua abadía. Muy pocos sitios en Europa tienen el poder de cautivarnos como Sarlat.


A sólo dos horas de Burdeos conduciendo hacia el Este se encuentran estas tierras que contienen la esencia de un país. No se trata de una zona de turismo de masas aunque lo que sobra son turistas, sino más bien de un destino para viajeros que ya han visto mucho mundo.


Sarlat es un lugar al que siempre quieres volver y los motivos son muchos. Se trata de la ciudad francesa con mayor patrimonio histórico y además se come muy bien. Los menús gastronómicos a precio reducido incluyen delicias como la ensalada de gesiers con nueces y el magret de pato en alguna de sus mútiples preparaciones, amén de excelentes quesos de oveja y cabra, por no mencionar el tradicional confit de pato y las terrinas. No hallaremos en Sarlat hoteles de grandes cadenas sino pequeños establecimientos con encanto de los de verdad. Lo bueno es que el alojamiento anda barato incluso en temporada alta, pero hay que reservar con antelación porque la zona es muy demandada. Casi se me olvida mencionar que el Perigord es una zona rica en trufas, ese manjar tan inasequible como delicioso. Las patatas a la sarladesa elaboradas con grasa de pato y perejil son inevitables en cualquier restaurante.


Los miércoles y sábados hay un mercado de los de quitar el hipo y los productos que ahí se venden son verdaderos delicatessen para gourmets. Siempre que paso por Sarlat me dejo una pasta en derivados del pato. Aquí se elaboran los productos Rougier, conocidos en todo el mundo.
Para ir abriendo boca, nada mejor que echar una ojeada al plano interactivo de la ciudad, que encontraremos en este enlace.


Los folletos turísticos en formato pdf los tenemos en este otro enlace.


Por increible que parezca hasta hay un hotel de bajo coste en Sarlat.


Aquí van los menús del restaurante Le Mirandol, donde comí una vez.


Ver mapa más grande

En Sarlat se aparca bastante mal y conviene llegar pronto porque abundan las caravanas en el acceso a la población durante los días de mayor afluencia turística.
Share This

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...