EXCURSIÓN EN EL TREN DE ARTOUSTE. PIRINEOS FRANCESES

EXCURSIÓN EN EL TREN DE ARTOUSTE. PIRINEOS FRANCESES



Esta es una de esas excursiones que aún tengo pendientes. Me encanta la montaña pero tampoco precisamente la escalada y si hay remontes mecánicos que me permitan visitarla, mejor que mejor.


Para coger el pequeño tren de Artouste es imperativo dirigirse a la localidad de Fabrèges., situado a escasos kilómetros de la frontera con España. Los que anden por la zona de Jaca lo tienen sencillo. Ojo porque solo está disponible desde el 20 de mayo al 25 de septiembre. El viaje completo sale por 21 euros incluyendo el acceso en telecabina desde Fabrèges hasta la estación de salida del tren. El viaje en sí se realiza a una velocidad muy baja, unos 15 km/h, el doble de la de un peatón en ciudad o triple en montaña. El ancho de vía es de medio metro y el convoy parece una atracción de feria pero cumple con su cometido. Al final del viaje podemos retornar directamente al punto de inicio pero se impone una minicaminata de 15 minutos hasta el lago de Artouste, que también es punto de inicio de rutas de montaña.

Este ferrocarril se construyó para transportar materiales hacia la presa de Artouste y se decidió reutilizarlo para fines turísticos con gran éxito. La zona también tiene estaciones de esquí operativas en temporada invernal.

Dejo aquí un enlace con el mapa de la ruta. La web oficial está en este otro. Por lo visto es el tren de Europa que circula a mayor altura durante todo su recorrido. Si lo explotara FEVE los coches del tren serían de lujo y la excursión costaría cien euros, pero como estamos en Francia los precios son democráticos, para todo el mundo.
Share This

1 comentario :

  1. Cette excursion vaut la peine. C'est comme un voyage qui respire la liberté.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...