EN TREN POR CÓRCEGA

EN TREN POR CÓRCEGA


Mantener una red ferroviaria en una isla siempre tiene mérito y si no, que se lo digan a los mallorquines, que ahora ya tienen recuperada parte de su antigua red. En Córcega se mantiene una línea ferroviaria con tracción diesel entre Bastia y Ajaccio con un ramal a Calvi desde Ponte Leccia.

El perfil es de los panorámicos y del gusto de todos los amantes de los grandes viajes en tren. Hay una vertiginosa subida desde Ajaccio hasta Corte que nos lleva a más de mil metros de altitud.

El viaje desde Ajaccio a Bastia son sólo 157 km y desde Ponte Leccia a Calvi hay 77 km. Por semana cuatro trenes circulan por sentido entre Bastia y Ajaccio con unos horarios que en el mejor de los casos no bajan de las tres horas y media. Los fines de semana hay una frecuencia menos.

Para ir de Bastia a Calvi hay sólo dos servicios por día y siempre con transbordos. Bastia tiene un servicio de cercanías hacia Casamozza y Ajaccio hacia Île de Rousse.


En la foto vemos uno de los nuevos trenes que irán reemplazando al material actual.

32 túneles (uno de ellos de 4 km) y 51 puentes jalonan las líneas de Córcega. Si nos hallamos en el sur de Francia o en la costa mediterránea italiana podemos hacer una excursión en ferry con la compañía Corsica Ferries
Share This

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...