LA CASCADA DEL CIRCO DE GAVARNIE

LA CASCADA DEL CIRCO DE GAVARNIE


En los Pirineos franceses, concretamente al suroeste, cerca del pueblo de Gavarnie, se encuentra esta llamativa cascada de 400 metros de altura. La excursión para verla es de lo más sencillo. Hay que dejar el coche en el pueblo. Normalmente en temporada alta se cobran cuatro euros por el aparcamiento. A partir de ahí comienza un entretenido paseo de una hora en cada sentido. No hay prácticamente inclinación y además es muy ancho, además de estar perfectamente señalizado; hay mucha gente y es imposible perderse. Se va siguiendo el curso del río. Además de la espectacular cascada, contemplaremos el circo glaciar y una muestra de la fauna local reposando sobre las rocas (las cabras parecen muy acostumbradas a los turistas). A Gavarnie podemos llegar desde Lourdes pasando por Luz Saint-Sauveur; la carretera no es muy buena pero está bien de sobra. Es una recomendación de viaje para gente a la que le guste ver sitios de alta montaña pero con riesgo cero. Nos arrimaremos a la cascada y sentiremos una ducha fresca a varios metros de distancia. El circo de Gavarnie es Patrimonio Mundial de la Unesco. Al otro lado está España.
A la bajada nos sobrará tiempo para tomar unos baños en las Termas de Luz, donde el personal habla español de maravilla y te atienden muy bien. Los precios son bajos e incluyen albornoz y todo.Son 32 euros por pareja con piscina, sauna, baño turco y jacuzzi durante dos horas.

Como la zona da para mucho, como por ejemplo la ruta de las Cascadas o el Pico de Midi, e incluso Luz Ardiden, recomiendo la estancia en Luz Saint-Sauveur. Al ser una zona de esquí, los precios en verano son más baratos y adecuados al excursionista de bajo presupuesto.La web de la pequeña villa de Luz está en español y ser puede ver en http://www.luz.org/es
Share This

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...