APARCAR GRATIS EN BURDEOS

APARCAR GRATIS EN BURDEOS


Hay ciudades que se lo están currando a base de bien y Burdeos es una de ellas. Ya que una red de transportes basada en el metropolitano bajo tierra sale carísima, el tranvía es una muy buena solución y además con la peculiaridad de que el de esta ciudad no lleva catenaria, de modo que se integra mucho mejor en el paisaje urbano.

Lo que me hace escribir este artículo es la excelente iniciativa bordelesa de construir una serie de aparcamientos disuasorios en la periferia de la ciudad y conectados con el transporte público. Hasta ahí todo normal. Lo que diferencia a Burdeos es que el uso del aparcamiento cuesta tres euros diarios y a cambio se facilitan billetes de transporte público de ida y vuelta para todos los viajeros que vayan en el vehículo. El sistema es bueno para el currante y óptimo para el turista, que se ahorra las tarifas de dos euros por hora que rigen en los parkings de la ciudad, evitando además el gasto en combustible y el estrés de circular por una ciudad.

Lo único que se echa de menos es una red de trenes de cercanías con las localidades vecinas, que sí tienen un servicio ferroviario regional.

La lista completa de aparcamientos con ese servicio la tenemos en este enlace.

Para rizar el rizo el ayuntamiento ofrece bicicletas gratuitamente a todo aquel que las necesite. Así uno sí puede contribuir a que el planeta sea un lugar mucho mejor. No hace falta usar el coche si no queremos y nos ponen fácil el desplazamiento más ecológico.
Share This

3 comentarios :

  1. ¿Es posible dejar el coche varios días seguidos, sin tener que sacarlo, en esos parkings disuasorios? Si es así la verdad es que resulta muy práctico.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, clickando en el enlace no aparecen directamente los enlaces... que son los que aparecen en la pestaña "Le Plan Dynamique". Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, clickando en el enlace no aparecen directamente los enlaces... que son los que aparecen en la pestaña "Le Plan Dynamique". Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...